El Gobierno Regional de San Martín puso en marcha el laboratorio de elaboración de ivermectina de uso humano en los ambientes del hospital de Moyobamba, que tiene capacidad para preparar 3 mil dosis del medicamento destinado para pacientes COVID-19.
El centro de análisis está dirigido por el químico farmacéutico, Ángel Aguilar Sánchez, actual decano del Colegio Químico Farmacéutico de San Martín.
El profesional indicó que, a la fecha, cuentan con insumos para unas 40 mil dosis. Detalló que la composición de ivermectina incluye alcohol etílico de 96°, propilenglicol, sorbitol y la solución para niños no contiene alcohol.
“El producto terminado es transparente, ligeramente amarillo y será suministrado bajo prescripción médica”, indicó.
Al respecto, la vicegobernadora de San Martín, Nohemí Aguilar, resaltó que esta iniciativa permitirá descongestionar los hospitales pues el tratamiento evitará el desarrollo de las fases severas del COVID 19 en nuestra población.
La autoridad refirió que se espera elaborar un mínimo de 300 mil dosis, las mismas que se repartirán con el apoyo de las autoridades locales en las visitas domiciliarias.