Ante la confirmación de nueve policías contagiados por el coronavirus y un grueso de agentes que se encuentran en aislamiento domiciliario –especialmente de Lima y del norte del país- por presentar síntomas de esta enfermedad y están a la espera de sus resultados del examen de isopado, diferentes unidades de la XI Macro Región Policial de San Martín fumigaron todos sus ambientes, incluidos los patrulleros y los dormitorios, gracias a la ayuda de una empresa privada.
Los expertos en este servicio de fumigación y desinfección de locales, pertenecientes al grupo Tabachi-Tarapoto, iniciaron sus actividades desde muy temprano. El personal policial tuvo que abandonar por horas sus oficinas hasta que pasará el efecto de los elementos químicos utilizados para eliminar los virus y bacterias.
Entre las unidades que han sido fumigadas hasta el momento son las comisarías de Tarapoto, Morales, Banda de Shilcayo, Comisaría de la Familia, la División de Investigación Criminal de Tarapoto, la Unidad de Servicios Especiales, la División de Tránsito, las oficinas de Inspectoría de la Región, Oficina de Disciplina, Seguridad del Estado, División de Policía de Carreteras y las Oficinas de la Jefatura de esta macro región policial.
Así también se fumigaron todos los patrulleros y las motos. La finalidad de esta fumigación es prevenir ciertas enfermedades infectocontagiosas que puedan poner en riesgo la salud del personal policial.