Los suboficiales, quienes visten polo blanco, permanecieron detenidos en una comisaría de San Martín hasta el domingo. (Foto: Fiscalía)
Los suboficiales, quienes visten polo blanco, permanecieron detenidos en una comisaría de San Martín hasta el domingo. (Foto: Fiscalía)

El Ministerio Público abrió investigación a los dos policías que fueron intervenidos el 1 de mayo por soldados del Ejército en una fiesta en la que tomaban licor, junto con otras ocho personas, durante una fiesta en el distrito de Pardo Miguel, en la provincia de Rioja, en la región .

Es la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nueva Cajamarca la que conduce las pesquisas contra los agentes Saúl Duárez Llanos (24) y Jimmy Huancas Santos (23), por los presuntos delitos de violación de las medidas sanitarias y resistencia o desobediencia a la autoridad.

El día de la intervención, los suboficiales de tercera fueron trasladados a la comisaría de la zona, donde permanecieron detenidos hasta la tarde del domingo. Ellos se habrían negado a identificarse durante la operación.

El fiscal a cargo de las diligencias, Fredi Montoya Torres, informó que a los efectivos se les practicó la prueba de dosaje etílico y que informó del caso a la oficina de Inspectoría de la comisaría de Moyobamba para las acciones administrativas pertinentes.

El magistrado, asimismo, indicó que durante la emergencia nacional, todo el personal policial permanece en actividad y con orden de disponibilidad inmediata.


Contenido sugerido

Contenido GEC