Una nueva planta de oxígeno medicinal fue trasladada al hospital de Bellavista, ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región San Martín, para atender a los pacientes con coronavirus que requieran de esta ayuda. Con este equipo se producirán diariamente 370 metros cúbicos de oxigeno, equivalente a 37 balones de 10 metros cúbicos cada uno.
Así lo precisó el Gobierno Regional de San Martín, mediante su portal web, donde indicó que esta planta fue trasladada desde Tarapoto.
Se informó que esta planta fue adquirida con financiamiento del gobierno regional, de acuerdo al plan de trabajo y compromisos establecidos.
Una vez que entre en funcionamiento este equipo producirá 370 metros cúbicos de oxigeno por día, equivalente a 37 balones de 10 metros cúbicos cada uno, que servirá para atender los requerimientos de los pacientes que luchan contra el COVID-19.
En la ceremonia de entrega participaron el director de la Red de Salud Bellavista, Max Shapiama Díaz; el director del centro hospitalario, Carlos Montero Monteza; al igual que enfermeras, obstetras y trabajadores de salud.
Las instalaciones eléctricas para que inicie funciones esta planta de oxígeno se realizarán en el transcurso de la semana, según indicaron los expertos responsables del funcionamiento y producción de esta planta.