Las autoridades intervinieron una vivienda de San Martín de Porres, al norte de Lima, en la que se almacenaban y vendían productos pirotécnicos de manera informal.
MIRA: Petroperú anuló contrato con empresa investigada por presuntas irregularidades
Tras un trabajo de investigación, agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima ubicaron a una familia que ofrecía, a través de las redes sociales, los artefactos pirotécnicos, los cuales iban a ser llevados a los conglomerados del Cercado de Lima y otras zonas de la capital para su comercialización de manera ambulatoria.
Tras ello, se dio aviso a la Policía Nacional, que intervino el inmueble ubicado en la antigua Hacienda Naranjal, donde se hallaron 10 cajas que contenían 100 tortas de misiles Amelu de 20 a 160 tiros.
Además, agentes policiales detuvieron al presunto propietario de los productos pirotécnicos. El hombre fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ser investigado.
Los artefactos fueron retenidos y serán llevados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para ser eliminados.
La Municipalidad de Lima advirtió que las personas que realicen estas actividades ilícitas en el Cercado serán denunciadas ante la autoridades y sancionadas con una multa equivalente a dos UIT (S/8,800) y el decomiso de sus productos.