En pleno estado de emergencia, cuatro delincuentes armados irrumpieron en una tienda comercial y luego de reducir al dueño se apoderaron de joyas y dinero por un valor de S/60 mil en la provincia de Rioja. Tres de estos, pertenecientes a la banda criminal ‘Los Coronavirus’, fueron capturados luego de una persecución por agentes de la XI Macro Región Policial de San Martín.
El atraco ocurrió a la 1:00 p.m. en la empresa Credi Oriente, ubicada en el jirón 2 de Mayo Nº 402. Los sujetos aprovecharon que el agente de seguridad abrió la puerta a su esposa que le llevó el almuerzo e irrumpieron en forma violenta.
Los hampones redujeron a los presentes y al dueño, Emilio Peláez, y en contados minutos se apoderaron de dinero efectivo y de joyas para después fugar. La víctima comunicó en el acto a la comisaría de Rioja y esta irradió a todas las unidades.
Agentes de la Macro Región Policial San Martín pusieron en ejecución el plan de operaciones Cerco y así ubicaron la camioneta de placa M3P-259 en la que fugaron los asaltantes. Los sujetos al sentirse descubiertos aceleraron su fuga y se internaron por el espesor de la selva lo que desató una espectacular persecución que terminó en el caserío San José de Habana, en el distrito de Habana.
Finalmente los agentes los redujeron y atraparon a tres de los delincuentes y un cuarto logro escapar. Los detenidos han sido identificados como Joel Mera Naval (40), Alex Delgado León (28) y José Fernández García (34). Los custodios recuperaron S/21,690.00.