La Corte Superior de Justicia de San Martín sentenció a cadena perpetua a una sujeto que abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad en el distrito de Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.
Se trata Reiser Sinarahua Sangama (33), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual. La Fiscalía Provincial Mixta de Campanilla logró demostrar que los abusos se registraron en reiteradas oportunidades.
La fiscal Lenin Castro Cieza argumentó que el condenado tenía sometida a la adolescente, bajo la promesa de ayudarla económicamente para que continúe con sus estudios.
La Fiscalía demostró que el sentenciado sabía la edad de la víctima; situación refrendada con el resultado de la pericia psicológica que demostró una personalidad introvertida, con rasgos esquizoides y con facilidad para relacionarse fácilmente con menores de edad.
Tras conocerse los hechos, Sinarahua Sangama fue fue detenido por la ronda campesina, en el caserío Shumanza. Él cumplirá su condena en el penal de Juanjui.