La Fiscalía Provincial Mixta de Campanilla obtuvo una condena de veintiún años de pena privativa de la libertad efectiva para un sujeto que, provisto de una escopeta, intentó asesinar a su exconviviente y quiso ahorcar a su hijo de 15 años de edad, en la región

Ocurrió en enero del año pasado en el caserío Shumanza, distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres; sin embargo, Marcial Pedraza De La Matta fue sentenciado por los delitos de tentativa de feminicidio en agravio de E.M.I.

También por agresiones contra los integrantes del grupo familiar en agravio del adolescente mencionado; además, por tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía a cargo de la investigación, precisó que por tratarse de un concurso real de delitos, las penas impuestas fueron de 15 años, 1 año con 8 meses y 5 años con 1 mes, respectivamente.

HECHOS

Según la denuncia contra Pedraza De La Matta, este llegó a su domicilio en estado de ebriedad y usó su escopeta para dispararle a la agraviada, rozándole la cabeza.

Afortunadamente, la mujer escapó junto a sus dos hijos menores de edad, corrió hacia un puerto del río Huallaga cercano a su vivienda en el sector Mojarras, donde el agresor nuevamente intentó ahogarla.

Allí también intentó ahorcar a su hijo que salió en defensa de su madre. La mujer y el adolescente fueron auxiliados por personas que pasaban en un bote cerca a la orilla del río.

DATO

- Marcial Pedraza De La Matta purgará su condena recluido en el penal de Juanjuí hasta el año 2040.

VIDEO RECOMENDADO

Amarran a un poste a ladrón en SMP (América TV)
Amarran a un poste a ladrón en SMP (América TV)


Contenido sugerido

Contenido GEC