En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de San Isidro realizó la remodelación integral de su policlínico municipal, ubicado en la calle Paul Harris N°205, con el objetivo de brindar mejores atenciones a los vecinos.
La comuna implementó un módulo para el triaje diferenciado de pacientes que presenten cuadros de enfermedades catalogadas como infecciones respiratorias agudas. El establecimiento, que funciona en un solo piso, tiene acceso independiente al policlínico.
Este módulo tiene como finalidad atender de manera diferenciada a los pacientes del distrito que presenten afecciones de índole respiratorio, sirviendo además para la oportuna detección de posibles casos de COVID-19 y su posterior derivación a establecimientos especializados.
Los trabajos de renovación de los dos pisos del policlínico incluyen las áreas de consultas externas, patología clínica y urgencias. También se ha destinado un espacio para la tramitación del carné de sanidad y certificado prenupcial.
En el policlínico se realizan atenciones de medicina general, psicología, odontología, nutrición, además se brindan servicios en el tópico de urgencias, sala de nebulizaciones, laboratorio de toma de muestras y central de esterilización.
Las labores de remodelación también contemplaron la construcción de rampas y accesos que facilitan el desplazamiento de vecinos adultos mayores y personas con habilidades diferentes o con necesidad de trasladarse en silla de ruedas.
El municipio de San Isidro adquirió nuevos equipos para reforzar las labores de diagnósticos clínicos en rayos X, equipos en consultorio odontológico, equipo desfibrilador y destilador.