La Municipalidad de San Isidro instaló 221 luminarias fotovoltaicas con paneles solares en diferentes calles y parques del distrito, lo que permitirá un ahorro en el consumo de energía.
En un comunicado, la comuna detalló que las calles que cuentan con esta moderna iluminación son: Chacarilla, La Florida, Juan del Carpio, Luis Felipe Villarán, Manuel Fuentes, Federico Villareal, La Habana, Río de la Plata, Carlos Acosta y pasaje La Florida.
Además, indicó que las luminarias fotovoltaicas cuentan con un diseño que permite unir en una sola estructura la batería de litio, la luminaria de 30 watts, el panel solar de 40 watts y el sensor de movimiento.
Remarcó que el sensor de movimiento permite, inclusive, un mayor ahorro de energía, pues se mantiene en modo reposo y se enciende cuando el transeúnte se acerca al área.
Las luminarias son instaladas en postes de seis metros de altura y son de material hecho en fierro galvanizado, sin peligro de corrosión.
Mejoramiento de la iluminación
Por otra parte, la Municipalidad de San Isidro realizó la mejora de la iluminación en el Parque Benemérita Guardia Civil, ubicado en el cruce de las avenidas Salaverry con Pérez Araníbar, lo que permite a los residentes de la zona y peatones se sientan más seguros al transitar por el lugar.
La comuna incrementó los puntos de luz en el interior del parque, instalando trece postes con 26 luminarias GDS de 227W del tipo LED, mientras que en el perímetro se colocaron 22 luminarias de 335W, reemplazando a las anteriores conformadas por tan solo cinco postes de luz.
De esta forma, se realizó una correcta redistribución de luz, contribuyendo, además, a lograr una mejor visualización de las cámaras de vigilancia para identificar actitudes sospechosas y brindar una respuesta inmediata ante cualquier incidente.