La Municipalidad de San Isidro inició los trabajos de construcción del nuevo mercado municipal, tras el cierre del anterior centro de abastos, en abril del 2020, por problemas estructurales y deficiencias sanitarias.
En un comunicado, la comuna detalló que el establecimiento cumplirá con los estándares de sanidad y los lineamientos establecidos por el Ministerio de la Producción, en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Además, precisó que los trabajos en el nuevo mercado municipal de San Isidro contemplan la modernización en la infraestructura y equipamiento, así como el desarrollo de áreas y servicios complementarios; estacionamientos para clientes y áreas de carga y descarga, la implementación de espacios para la promoción de productos orgánicos y una zona exclusiva para la preparación y consumo de alimentos.
Contará con dos pisos; el primero será destinado a la venta de productos perecibles de consumo diario, contando con 47 puestos, divididos en abarrotes, verduras, frutas, avícolas, pescados y carnes rojas. También habrá una zona de trastienda para la recepción de mercadería y almacenes.
El segundo nivel será para la venta de comidas preparadas y contará con un espacio al aire libre que permitirá la reactivación económica en el sector y un biohuerto con todo tipo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales.
El establecimiento tendrá una plaza en la que se podrán realizar ferias orgánicas temporales para promover el consumo de alimentos saludables, así como 28 estacionamientos y una zona dirigida para vehículos de micromovilidad.
Según la Municipalidad de San Isidro, la obra tendrá una infraestructura antisísmica y salidas de emergencia, así como servicios básicos de agua y desagüe, con redes disponibles para el abastecimiento y disposición final de las aguas servidas, servicios con los que carecía anteriormente.