El Poder Judicial condenó a un cambista a 10 meses de prisión por negarse a acatar la prohibición impuesta por la Municipalidad de de vender o comprar dólares en las calles del distrito.

El 43 Juzgado Penal de Lima sentenció a Rafael C.C. a 10 meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 1,500 soles por ser autor del delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

El cambista era uno de los cambistas que realizaba el cambio de dólares en una zona de la calle Miguel Dasso, en San Isidro. 

En octubre de 2016, la gestión del entonces alcalde Manuel Velarde prohibió el cambio de moneda extranjera en las calles de San Isidro por medida de seguridad, ya que los cambistas, al portar grandes sumas de dinero en plena vía pública, exponían su vida, la de los vecinos y transeúntes.  

En la procuraduría de la comuna de San Isidro se encuentran otros 11 procesos de denuncia contra igual número de cambistas que se resistieron a la medida impuesta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC