Por segundo día consecutivo, se supervisó la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores, asegurados y no asegurados, que se desarrolla en los cinco vacunatorios de EsSalud en Lima y Callao. También se realizó actividades motivacionales y recreativas con los abuelitos.
La presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, llegó hasta las instalaciones del polideportivo de San Borja, donde EsSalud instaló 20 puntos de vacunación para inocular la dosis del antígeno de Pfizer a 1600 personas de la tercera edad programadas para hoy.
La funcionaria constató el correcto flujo de atención y recorrió las zonas de triaje, vacunatorio y reposo habilitados al interior del recinto deportivo para vacunar a la población adulta mayor. Durante el reposo, un equipo de psicólogos de EsSalud realiza actividades motivacionales y recreativas con los abuelitos.
Resaltó que, como parte de la nueva estrategia de vacunación, se viene trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud para llegar a más adultos mayores, asegurados y no asegurados, a fin de protegerlos contra el COVID-19.
“De acuerdo al nuevo plan de vacunación se está vacunando a asegurados y no asegurados. Esto es una evolución importante dentro del proceso de estrategia territorial donde vemos que está trabajando de manera articulada para llegar cada vez más a todos nuestros adultos mayores”, enfatizó.
La jornada de inmunización también se desarrolla en los vacunatorios Plaza Norte (Independencia), Parque de las Leyendas (San Miguel), Playa Miller (Jesús María) y Real Felipe (Callao), donde han sido programados cerca de 16 mil adultos mayores.
Protocolo de atención
Luego de verificar su identidad, cita y edad en el padrón, el adulto mayor ingresa a la zona de triaje, donde se procede con el registro correspondiente y la firma del formato consentimiento informado y se informa sobre los criterios de elegibilidad para la aplicación de la vacuna. Asimismo, se les mide la temperatura y saturación de oxígeno.
Posteriormente, la persona adulta mayor es derivada al módulo de vacunación donde se le aplica la dosis del antígeno. Una vez vacunado, es derivado a la zona de descanso donde debe permanecer aproximadamente 15 a 20 minutos para evaluar alguna reacción de la vacuna. Si todo está bien, pasa a retirarse.