Tras el fallecimiento del exbugomaestre Ricardo Valderrama, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó como nueva alcaldesa provincial del a la economista Romi Infantas Soto, de 25 años.

A través de la Resolución N° 0301-2020-JNE, la institución convocó a Infantas para que asuma de manera oficial el cargo mientras se resuelve la situación jurídica del suspendido Víctor Boluarte, condenado por fraude en la administración de personas jurídicas en agravio del Colegio de Abogados.

Según el documento, la alcaldesa más joven del Perú asume “provisionalmente” el cargo “en tanto se resuelve la situación jurídica de Boluarte Medina, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que la faculte como tal”.

Asimismo, convoca a Chávez Guillén a asumir, también provisionalmente, el cargo de regidora del concejo provincial del Cusco, mientras se resuelva la situación jurídica del suspendido alcalde.

Infantas Soto, bachiller en Ciencias Económicas, llega al sillón municipal en una situación complicada por el avance del COVID-19, que provocó la muerte de Ricardo Valderrama, con quien mantuvo cercanía y el reto de la reactivación económica en una ciudad que tiene al turismo como sector principal de desarrollo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: más de medio millón de peruanos se han recuperados de COVID-19
El presidente Martín Vizcarra reveló que más de medio millón de peruanos venció al coronavirus y se encuentran totalmente recuperados de la enfermedad.

Contenido sugerido

Contenido GEC