En menos de 24 horas, la misma banda que irrumpió en el centro comercial Mall Plaza de Cayma, en Arequipa, para sustraer 100 mil soles en equipos celulares de dos tiendas, ingresó al centro comercial Arauco (exparque Lambramani) del Cercado para llevarse alrededor de 80 mil soles en equipos de la tienda Claro.
El asalto ocurrió a las 4 de la madrugada de ayer, mientras un grupo de trabajadores realizaba el mantenimiento a la puerta principal del centro comercial Arauco (exparque Lambramani).
En el registro de una de las cámaras de seguridad se observa que seis sujetos sorprenden a los trabajadores, a quienes redujeron apuntándoles con armas de fuego para luego dirigirse al local de la empresa de telefonía a la que entraron rompiendo la puerta de mampara con una comba.
Según la Policía, del interior se llevaron 48 celulares de alta gama valorizados en más de 80 mil soles que cargaron en saquillos y fugaron en dos automóviles. Las cámaras lograron grabar a un auto Nissan Sentra de color gris, el mismo que fue usado para la fuga de los ladrones en la incursión al Mall Plaza de Cayma.
Al respecto el jefe de la Divincri, coronel PNP Edwar Vasquez, sostuvo que por el modus operandi sería la misma banda de delincuentes que asaltaron las tiendas Ishop y Xiaomi en el Mall Plaza de Cayma y que estarían integrada por remanentes de los delincuentes que hicieron común esta práctica delictiva en centros comerciales del Norte del país y en Lima.
“Es posible que se hayan injertado con delincuentes de la ciudad”, dijo el jefe de la Divincri.
Contenido GEC