El representante legal de , Roberto Su, visitó al exmandatario en la y notó que la situación en la que vive no es la prometida. Según declaró para la prensa, al promediar las 10 de la mañana, Toledo Manrique le confesó que aún no ha comido y que en la noche tuvo que ser atentado a causa de una descompensación.

“Me ha dicho que ha sido atendido por una pequeña emergencia, no ha probado alimentos, no ha recibido alimentos, se ha descompensado ayer en la noche, está demacrado y todavía no ha desayunado”, dijo.

Mira también:

Por su parte, el letrado explicó que aún no se evaluó al exmandatario por el cáncer que lo aqueja. “La evaluación del cáncer se va a realizar en una junta médica que se está solicitando que se haga con médicos del INPE y con médicos particulares que lo han tratado en el Perú”, señaló.

Finalmente, Roberto Su dio detalles de cómo está el expresidente en la celda del penal de Barbadillo.

“El expresidente tiene una cama, un colchón y nada más. No conozco las condiciones carcelarias de los señores que están privados de su libertad en este penal (Alberto Fujimori y Pedro Castillo), pero sí puedo decir que Toledo me ha comentado que tiene una cama, un colchón, un juego de sábanas, pero no tiene un artefacto, ninguna comodidad, ni una silla”, expresó.

Como se recuerda, el expresidente Alejandro Toledo llegó ayer en la mañana procedente de Estados Unidos y horas después fue recluido en el penal de Barbadillo, en Ate.

¿Cómo es la celda del expresidente en el penal de Barbadillo?

Según un reciente informe presentado por Cuarto Poder, se sabe que Toledo Manrique tendrá una celda similar a la de Fujimori y Castillo. Este espacio contará con un jardín y dos ambientes, divididos en una habitación con baño privado y una austera sala de visitas.

Esta última tiene como finalidad poder recibir a personas del exterior, ya sean familiares, amigos o miembros de la defensa legal, el recluso podrá acceder al espacio designado que contiene una mesa y tres sillas.

El área de descanso, mientras tanto, cuenta con elementos básicos como una cama. A unos pasos, asimismo, se encuentra un baño de uso exclusivo.

Finalmente se sabe que la celda tiene un espacio para fines recreacionales, en donde se encuentra una pequeña huerta para que los sentenciados cultiven algunas hortalizas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC