El desborde de río Chillón arrasó con 29 viviendas del asentamiento humano Nueva Esperanza, incluso varias de ellas hechas de ladrillos y material noble, en el distrito de Comas. Muebles, ropa y hasta un vehículo fueron arrastrados por la corriente, que dejó en escombros y calaminas las viviendas de decenas de personas.
Latina mostró imágenes de como quedó la zona, debido al aumento del caudal por el aumento de las lluvias. En ellas se puede ver como las paredes de esteras y calaminas son arrastradas, además, de un vehículo pequeño, que sería una mototaxi.
Como consecuencia de está situación un total de 250 personas han resultados damnificadas Ellos han perdido todo, sus pertenencias como muebles, cocinas y otros artefactos y hasta su documentación.
Debido a esta situación muchos vecinos de esta zona en Comas han optado por retirarse de la zona y llevarse sus pertenencias de mayor valor.
Se mete al río Chillón para salvar a su cerdo
Uno de los vecinos de esta zona, en el lado de Puente Piedra arriesgó su vida y se metió al río Chillón; pese a la fuerte corriente para salvar a su cerdo quien se encontraba en el lugar.
Pese a poner en riesgo su propia integridad, esta persona descendió hasta las aguas y amarró una soga alrededor del cerdo para poder sostenerlo y luego jalarlo hasta lo más arriba.
Por fortuna este poblador pudo sacar a su cerdo sano y salvo del río Chillón.
TE VA A INTERESAR:
- Tumbes: Familia cruza quebrada cargando ataúd para llegar a cementerio | VIDEO}
- Misionero norteamericano buscado por abuso de menores en Honduras es hallado en Cusco | VIDEO
- Caso ‘El Español’: difunden fotos de congresista Cordero Jon Tay en Panamá