Al cumplirse un año desde que se anunció el inicio de la pandemia por el coronavirus en nuestro país y a raíz del esfuerzo que han venido realizando -desde aquel entonces- el personal de salud, en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, vieron oportuno rendirles un homenaje. Para ello, se realizó una actividad motivacional donde no faltó la música, los globos y la alegría.
Así lo dio a conocer el propio nosocomio, vía sus redes sociales, donde a través de un video publicado se aprecia al personal de salud con globos en mano, pancartas y letreros con mensajes referente a la lucha contra la enfermedad.
En ese homenaje, los profesionales disfrutaban y bailaban al ritmo de la canción “Color Esperanza”. Tampoco faltaron los muñecos alusivos a la campaña contra el COVID-19.
Una de las profesionales que trabaja en el área de hospitalización dio a conocer que ella trabaja en un horario de 12 horas, donde junto a sus colegas cuidan a diez pacientes. Asimismo, se mostró contenta al señalar que los contagios vienen disminuyendo en esa parte de país.
Cabe indicar que la actividad se realizó con el apoyo del área de salud ocupacional, quienes quisieron rendirle un homenaje al personal de salud del referido nosocomio.
Esto se efectuó para darle el apoyo emocional y psicológico a quienes día a día trabajan en la primera línea ayudando a pacientes con COVID-19.