Cerca de 120 mil cigarrillos, entre falsificados y vencidos, fueron decomisados por agentes de la Policía Nacional y personal de Fiscalización de la municipalidad distrital del Rímac, tras intervenir varios locales comerciales situados por las inmediaciones del mercado Caquetá.
Las autoridades descubrieron que los productos no contaban con las advertencias sanitarias infringiendo la Ley 28705, y los propietarios carecían de la documentación que acredite su legal procedencia.
TAMBIÉN LEE: Llauca: Imágenes exclusivas de la serie que Gisela y Jorge Carmona estrenarán en Latina
En el local comercial Chaskañawi, ubicado en la primera cuadra del jirón Monterilio, se encontró más de 116 mil cigarrillos de las marcas Golden Beach y Lucky Strike en sus diferentes presentaciones.
Asimismo, las autoridades encontraron gran cantidad de cigarrillos ilegales en el establecimiento Alonso de la calle Esteban Salmón. El mercado Caquetá es uno de los principales puntos de distribución de productos de contrabando para negocios de Lima Norte.
TAMBIÉN LEE: Thamara Gómez renunció por Pamela Franco: “No va con el estilo de Puro sentimiento’
Por no contar con la documentación de su legal procedencia se procedió a la incautación de los productos y trasladados a la sede de la Policía Fiscal. El delito de contrabando es sancionado en nuestro país, hasta con ocho años de prisión.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lambayeque: Dos muertos y más de 20 heridos deja volcadura de bus | VIDEO
- Pucallpa: impactantes videos del incendio en instalaciones de planta envasadora de gas
- Piura: aprueban licencia para tenencia y circulación de mascotas en la ciudad
- Vraem: Fuerzas Armadas abaten a terrorista durante enfrentamiento en el Vizcatán del Ene