Néstor de la Rosa, alcalde del distrito del Rímac, indicó que el 2024 iniciará la construcción del teleférico, el cual estará instalado en el cerro San Cristóbal, como parte del circuito turístico de esta zona de Lima.
“En marzo se aprobó una ley de expropiación de unos 5 mil metros del Club Revólver. El próximo año inicia la construcción”, dijo.
“Su costo aproximado es de 20 millones de dólares. Trasladará a unas 1350 personas por hora, en diez horas serán unas 13,500, una afluencia considerada dentro del impulso del circuito turístico”, sostuvo.
Además, anunció que se implementará un sistema de tranvías. “Comprende la llegada de quince vagones de tranvía que parten desde la Plaza de Armas hacia jirón Loreto, Hualgayoc, Paseo de Aguas y la Alameda de los Descalzos. Estará en un año y medio o dos años”, añadió.
Adolescente cayó desde el piso 7 de edificio y madre culpa a vecina
¡Insólito! Una menor de 15 años se cayó del séptimo piso de un condominio del distrito Rímac. Ella se encuentra es un estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud y sus padres culpan a la vecina, pues creen que lo sucedido no ha sido un accidente.
“Mi hija está mal, la pasaron a UCI (…). Tiene golpes por todos lados, la manera en que cayó no fue normal. Hicimos varias hipótesis de cómo pudieron haber sido los hechos”, afirmó Andreina, madre de la joven.
Ciertamente, la adolescente habría sido acosada por un hombre de 25 años de nombre Alex, quien sería pareja de su vecina. Sus progenitores creen que ella ingresó a la habitación de la menor y la tiró del piso 7.
“Hay personas que tienen pruebas y no se atreven a decir las cosas por miedo. Si saben algo, quiero que por favor me ayuden. La Policía no me está tomando en cuenta porque piensan que la niña se ha suicidado. Ella es una niña muy alegre, de hecho, le gusta ayudar a la gente, es estudiosa. Que de la noche a la mañana se quiera tirar así de la nada, no es normal”, continuó la desesperada madre.
“Minutos antes de que ocurriera todo, vino una señorita del primer piso a tocarnos la puerta, nosotros estábamos por descansar y vino a decirnos que su pareja, mayor de edad, de 25 años, sé que se llama Alex, le estaba escribiendo mensajes obscenos (...). Esa muchacha subió muy molesta, apenas tenemos cuatro días de haber llegado de Venezuela”, reveló.
Finalmente, la madre confesó que su hija se encuentra con el rostro desfigurado, por lo que le han tenido que hacer cirugías reconstructivas.