El general Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas de la Policía, afirmó que la desaparición de la hija del juez Richard Concepción Carhuancho, Andrea Fernanda Concepción Alvarado (13), fue “una salida voluntaria” de su casa en el distrito de Surco y negó que se trate de un hecho delictuosos.
“Lo que podemos afirmar de manera categórica es que este hecho es una salida voluntaria. Es una menor, como muchas veces sucede, que se ha salido del inmueble y tenemos hipótesis de trabajo, estamos enrrumbados hacia las mismas, esperamos tener resultados en las próximas horas”, indicó el oficial a RPP Televisión.
Además, que negó que la desaparición de la menor esté vinculada a “acciones de amenazas o hechos delictuosos”. En Canal N, el oficial remarcó que no se trata de un secuestro.
Remarcó que la unidad especializada de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas ha revisado las cámaras de seguridad de la casa donde vive la menor y de viviendas adyacentes para esclarecer la desaparición. Incluso, ya se analizaron los celulares de los familiares y las redes sociales.
El oficial indicó que se ha notificado a las unidades policiales del interior del país para que estén alertas sobre este caso. No descartó que la hija del magistrado Richard Concepción Carhuancho haya viajado fuera de Lima, pues recordó que ella vivió durante su infancia en una provincia y su “entorno social” se encuentra por ese lugar.