La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desarrollará el examen de admisión de manera presencial los días 1, 3 y 5 de marzo en medio de la tercera ola del coronavirus (COVID-19).
A través de un comunicado, la UNI detalló que los más de 5 mil postulantes inscritos al concurso de admisión 2022-1 rendirán las pruebas bajo el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad. Recordó que luego de dos años tomará una prueba de admisión presencial debido a la pandemia del COVID-19.
En total son 1388 vacantes (ingreso ordinario y extraordinario) por las que competirán 5291 postulantes, quienes buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la UNI, distribuidas en 11 facultades.
Vacantes
Las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad ingreso ordinario son: Ingeniería Civil (72), Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (45), Ingeniería Química (36), Arquitectura (31), entre otras.
El examen de admisión a la UNI consta de tres exámenes: el de Aptitud Académica y Humanidades (1 de marzo); Matemática (3 de marzo); y Física y Química (05 de marzo). Se trata de una de las pruebas de ingreso más exigentes del Perú.
Examen será por turnos
El centro de estudios superior remarcó que el examen se realizará por turnos (mañana y tarde) para evitar aglomeraciones y asegurar el adecuado monitoreo durante la prueba. Asimismo, las carpetas se encuentran separadas con la distancia mínima recomendada y cada aula contará con dispensador de alcohol para la desinfección.
La UNI indicó que, para el ingreso al campus universitario, los postulantes tienen totalmente prohibido portar aparatos tecnológicos (celular, laptop, tablet); prendas de cabeza (casaca, polera, gorro, chullo); cualquier tipo de útiles (cartuchera, borrador, regla, lápiz, tajador, calculadora, libros, separatas, hojas, revistas; mochilas, carteras, morrales, maletines) o adornos (aretes, anillos, reloj, piercing, llaveros), a fin de permitir una mejor identificación y desarrollo del examen.