Tras el anuncio de la apertura de las playas en la región Lambayeque, el Comando Regional COVID-19 sostuvo una reunión con el alcalde de Pimentel, José Palacios Pinglo, y con representantes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), con el objetivo de establecer las medidas de restricción y protocolo de salubridad que deberán cumplir quienes acudan a este balneario. Esto se hace para prevenir mayores contagios por el coronavirus.
Dicha información fue emitida por el Gobierno Regional de Lambayeque, mediante sus redes sociales, donde sostiene que el gobernador (e) Luis Díaz Bravo, reiteró el compromiso de la institución resaltando que desde la Municipalidad Distrital de Pimentel deberán tener mayor control de los permisos de los paraderos y fiscalizar el cumplimiento básico de saneamiento y salubridad de los locales de diversos servicios.
Por otra parte, se indicó que el capitán de corbeta de la Marina de Guerra del Perú. Alonso Ernesto Mengoa, jefe de la capitanía del Puerto de Pimentel, detalló las medidas a cumplirse como el habilitar malecones para el tránsito peatonal.
A esto se añade que en la playa Pimentel solo se permitirá la práctica de deportes acuáticos, teniendo en cuenta que no está considerada como saludable.
Tras el término de la reunión sostenida se programó un recorrido por el malecón y playa de Pimentel, para identificar las rutas de ingreso y salida como parte de los protocolos que deberán respetar los veraneantes.