Luego de que se apruebe una nueva norma que declaró como “zona intangible” al Centro Histórico de Lima, el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, declaró para la prensa que esta medida será indefinida, o hasta que se calmen las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: ¿Quién es Eugenio Zaffaroni, el abogado argentino del expresidente?
Asimismo, Reggiardo explicó que la norma engloba un área de 10.32 km2, y que tiene como finalidad proteger el patrimonio cultural y también garantizar la seguridad de las personas.
“Hay turistas y vecinos que asisten a estos lugares, pero se ven envueltos en una situación caótica, critica y violenta que no se puede seguir permitiendo”, expresó. La autoridad edil exigió a las personas que protestan que lo hagan, pero fuera de la capital o en sus distritos.
“Las marchas están protegidas por la ley, pero no podemos aceptar la violencia. Eso nos mortifica mucho. Esta violencia brutal que hemos visto es inaceptable y no la podemos avalar. Si quieren marchar, que lo hagan fuera del Centro Histórico”, finalizó Reggiardo.
Alcalde de Lima apoya la medida
El último domingo de enero, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, había condenado los destrozos que se habían ocasionado en las infraestructuras de la capital.
“Tenemos que hacerle frente a todas estas marchas que están paralizando Lima, porque Lima sí nos toca gobernarla, con base en unirnos todos para evitar esas marchas, por lo menos el Centro de Lima, que vamos a declararlo zona intangible absolutamente”, aseguró.