Este jueves la región recibirá la certificación mundial ‘Safe travels’, sello que es entregado como símbolo de seguridad e higiene para la realización de un turismo sin inconvenientes, precisamente, en el marco de la pandemia por el . Con ello, esa parte del país se consolida como destino turístico que cumple con los estándares y protocolos internacionales de higiene y bioseguridad.

Según informaron desde el gobierno regional, este reconocimiento contribuirá con la reapertura responsable y segura del turismo, recuperando la confianza de los viajeros y protegiendo la salud tanto de visitantes como de prestadores de servicios turísticos.

La actividad se llevará a cabo en horas de la tarde para lo cual se tiene previsto que la ceremonia inicia a partir de las 4:00 p.m.

Se debe tener en cuenta que desde el inicio de la pandemia el sector turismo y económico se vio seriamente perjudicado; sin embargo, con el sello ‘Safe travels’, la economía de la región podrá mejorar.

Se informó también que con este importante logro, automáticamente beneficia a más de 105 empresas y sitios turísticos registrados y formales, que han presentado su plan de vigilancia, prevención y Control del COVID-19.

La obtención de este reconocimiento del Sello ‘Safe travels’ es para el destino Turístico Iquitos - Río Amazonas - Reserva Nacional Pacaya Samiria.

En comunicación con este diario, Marvin Rios, director de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, sostuvo que para obtener este certificado se ha venido trabajando desde agosto del 2020. Allí se hicieron reuniones y se evaluó a cada una de las empresas registradas en la base de datos para los destinos turísticos antes mencionados.

“Recibir este sello es garantizar el destino es saludable, bioseguro y que ya tiene una garantía sanitaria lo que permite realizar la promoción a nivel nacional e internacional en distintas plataformas sin ninguna restricción, garantizando el viaje de los turistas que nos visiten”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Lomo de Corvina: Cientos de personas se asientan en la zona y piden un lugar dónde vivir
Cientos de personas llegaron hace más de una semana a Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, para invadir terrenos y usarlos como vivienda. Con niños y hasta mascotas, piden un lugar donde vivir, a pesar de que la Policía les indicó que la zona no es habitable. Video: Trome

Contenido sugerido

Contenido GEC