La región Lambayeque recibió un nuevo lote con 937 tablets para que sean distribuidas a todos los estudiantes de esa parte del país y así puedan continuar recibiendo sus clases vía remota, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Esta donación estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Así lo indicó la referida institución, mediante un comunicado, donde asegura que esta entrega se suma a las 1216 tablets donadas anteriormente como parte del Proyecto de Conectividad Integral y Desarrollo Social en la misma región.
Mediante el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), el MTC viene contribuyendo con la mejora de la calidad educativa y a los esfuerzos para reducir la brecha digital de acceso a la educación entregando herramientas tecnológicas.
En ese sentido, el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado, señaló que el desarrollo del país está en la educación y para ello es importante tener las herramientas necesarias, así como el acceso a la información.
“Es vital que los estudiantes tengan a su disposición tabletas que les permitan ingresar a sus clases y bibliotecas virtuales, entre otras plataformas digitales”, expresó.
Se debe tener en cuenta que el proyecto de conectividad de Lambayeque, que inició operaciones en enero de 2021, beneficia a 360 localidades rurales con Internet de alta velocidad para 505 instituciones públicas, entre ellas 379 colegios, 108 centros de salud y 18 comisarías.
Por ello, las tablets son un recurso educativo que contribuye a la inclusión y a la igualdad de oportunidades de los escolares, en especial en las zonas rurales, donde se viene desarrollando el proyecto de conectividad.