Como parte del proceso de vacunación contra el coronavirus, la región Áncash anunció la llegada de 7 mil 20 vacunas dosis de la vacuna Pfizer con lo cual se podrá inmunizar a los adultos mayores de 80 años considerados como población vulnerable. Esta acción se da en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa el país.
El Gobierno Regional de Áncash sostuvo, mediante sus redes sociales, que esto se logró tras la reunión sostenida el último martes entre el gobernador Henry Borja y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Morales de la Cruz; con el viceministro de salud pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell De Almeida, así como el director general intervenciones estratégicas en salud pública, Luis Huamaní Palomino.
En dicho cónclave se pudo gestionar la llegada de estas vacunas que serán de gran ayuda para la población.
De esta manera, se confirmó que este jueves arribarán las vacunas al Perú y luego serán distribuidas a las regiones. Asimismo, en el trascurso de estos días estará llegando a la región Áncash las vacunas Pfizer con la finalidad de iniciar el proceso inmunización.
La autoridad regional -desde Lima- explicó que esta cifra corresponde a un primer lote de vacunas y semanalmente llegarán durante los meses de abril y mayo para cubrir la demanda de un total de 33,171 adultos que superan los 80 años y que son población vulnerable.