Un total de ocho toneladas de implementos médicos fueron entregados por el Gobierno Regional de , el último martes, a cuatro redes de salud de la jurisdicción para que sean distribuidas al personal médico que se encuentra en primera línea de batalla contra el .

Todo ello será distribuido a las redes de salud de Jauja, Junín, Valle del Mantaro y Chupaca con la finalidad de que los profesionales de la salud puedan tener algún tipo de protección durante el trabajo que realizan de ayudar a los pacientes con COVID-19.

Entre lo entregado figuran equipos de protección personal, mascarillas, lentes de protección de policarbonato, guantes, pantalones, mandiles, chaquetas, botas, gorros descartables, entre otros.

El gobernador Fernando Orihuela dijo que con esta importante donación se está cuidando la vida de los profesionales de la salud que exponen su seguridad para proteger la salud de las personas en su región.

También se entregó un total de 1322 oxímetros de pulso para medir la concentración de oxígeno en la sangre de diversos pacientes que presenten sintomatología del coronavirus.

La entrega de estos aparatos será en cada uno de los domicilios de los pobladores y estará a cargo de los agentes comunitarios y actores sociales quienes también deberán realizar un seguimiento mediante un monitoreo telefónico diarios.

VIDEO RECOMENDADO

Rocío Miranda: Su esposo denuncia que futbolista de la selección que está casado acosa a modelo
Rocío Miranda: El esposo de la modelo denuncia a futbolista peruano por acosarla

Contenido sugerido

Contenido GEC