El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó la región donde inauguró un Centro de atención y aislamiento temporal el cual contará con 50 camas hospitalarias. Desde ese lugar el jefe de Estado reconoció que al inicio de la pandemia por el la situación de salud en el país no era la más adecuada pero que aún se trabaja en darle una mejor calidad sanitaria a la población.

En conferencia de prensa, indicó que los contagios en el Perú vienen disminuyendo y dijo esperar que esto junto al comportamiento de la población origine que la ola de casos positivos continúe bajando.

En marzo (la pandemia) nos atacó, nos agarró realmente en una situación precaria (…) Reconocemos las deficiencias iniciales y ¿ahora todo está bien?, no. Está mejor pero todavía no está como quisiéramos”, indicó.

El mandatario puso énfasis en que actualmente ha comenzado una curva de decrecimiento de los contagios desde hace nueve semanas.

Nos da tranquilidad, respiro, pero no nos puede generar triunfalismo”, anotó.

También manifestó que la experiencia generada por el COVID-19 nos debe dejar un mejor sistema de salud que responda a las necesidades de la población.

Por ello, precisó que en la región Huánuco se ha aumentado la cantidad de camas de hospital, las plantas de oxígeno y la capacidad de la entrega de los medicamentos.

VIDEO RECOMENDADO

Rebeca Escribens sobre Tula Rodríguez - TROME (Video: América TV)
Rebeca Escribens sobre Tula Rodríguez

Contenido sugerido

Contenido GEC