El último miércoles 8 de marzo, la clausuró por 30 días el  por incumplir con las medidas de seguridad necesarias. Esta decisión se llevó a cabo luego de haber inspeccionado las instalaciones; no obstante, las autoridades del centro comercial se han pronunciado al respecto y han rechazado la decisión tomada por la Municipalidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Empresas ya no podrán llamar ni enviar SMS para ofrecer productos o servicios

“Dentro del establecimiento se ha podido constatar una ampliación de giro, muchos de los establecimientos no cuenta con el certificado ITSE vigent. La ruta de evacuación y de los pasadizos que están siendo ocupados por elementos propios de los establecimientos”, explicó la gerente de controles de la Municipalidad.

Comunicado Real Plaza. Foto: difusión
Comunicado Real Plaza. Foto: difusión

Real Plaza rechazó la decisión

Ante la decisión tomada por la Municipalidad de Ate, Real Plaza indicó -en un comunicado- que el cierre dispuesto de su centro comercial es “arbitraria y en contra de la ley”.

“Ayer, 8 de marzo, en horas de la mañana, recibimos una visita de inspectores del área de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Ate, quienes realizaron una Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE), la cual concluyó con observaciones menores, dándonos un plazo de subsanación de 48 horas”, se lee en el escrito.

Según explica el área de Fiscalización no encontró ninguna observación de seguridad, por lo que volvió a visitar las instalaciones junto con otro grupo de inspectores que sí pusieron observaciones y procedieron con la clausura del lugar.

“Por tercera vez, durante la noche, el área de Fiscalización llegó con otro grupo de inspectores, incluyendo un inspector del área de Gestión de Riesgo de Desastres, quienes realizaron una nueva inspección de campo y dejaron recomendaciones a las medidas de seguridad, puesto que todo se encontraba conforme a ley”, se lee

Sin embargo, al momento de dar por concluida dicha fiscalización, “el inspector que realizó la visita no se encontraba presente y fue otra funcionaria quien anotó las recomendaciones como incumplimientos e indicó el cierre de nuestro centro comercial de manera arbitraria y en contra de la ley”.

Real Plaza Puruchuco explicó que cuenta con más de 250 negocios formales que generan cerca de 4,000 empleos directos e indirectos y es un centro comercial seguro para todos los visitantes, locatarios y colaboradores, como lo acreditan diversas certificaciones, por lo que esperan que la actividad se reactive.

“Esperamos que la Municipalidad de Ate nos permita seguir brindando un espacio que promueve el desarrollo económico y social de cientos de emprendedores y empresas, y que es un importante punto de encuentro para las familias peruanas”, finalizó el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC