El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió, en el marco de plan Arranca Perú, más de 49 millones de soles a 26 municipalidades de Cajamarca para ejecutar obras de infraestructura vial y equipamiento urbano y una obra de rehabilitación, mejoramiento y reparación.
La entrega de dinero tiene como finalidad reactivar la economía de Cajamarca y brindar una mejor calidad de vida a más de 332,000 vecinos y generar 1,220 puestos de trabajo. Agregó que el monitoreo de la ejecución física y financiera de dichas obras estará a cargo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).
Ernesto Mosqueira, director ejecutivo del PMIB, señaló que los proyectos deben estar culminados antes de finalizar el año. “Las municipalidades ya recibieron los recursos y ahora están en proceso de licitación pública y poder así cumplir con los plazos establecidos”, dijo.
De acuerdo al MVCS, la municipalidad distrital de Chetilla recibió 4 millones de soles para ejecutar obras de infraestructura vial. A la comuna de Querocoto se le asignó 6 millones 876,661 soles para construir pistas, veredas, una plaza y un parque. En tanto, la provincia de Contumazá ejecutará obras por más de 1 millón de soles.
En tanto, a los gobiernos locales de Jaén, San Ignacio, Gregorio Pita y Bolívar se les brindó 6 millones 495,437 soles, 6 millones 063,351, 8 millones 921,300 y 4 millones 028,303 soles, respectivamente.
“Con este tipo de inversión dinamizamos la economía, aportamos a un cierre de brechas y, sobre todo, mejoramos la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, indicó Mosqueira.