Una vez más, Rafael López Aliaga se ha vuelto a poner en el ojo de la tormenta con una nueva declaración. Esta vez se trató del tema del desborde de huaicos en Lima, causados por el ciclón Yaku. Durante una entrevista, el burgomaestre explicó que no tiene miedo de que el Río Rímac pueda desbordarse, pues considera que ya está controlado y que este es un problema recurrente.
Respecto a las filtraciones registradas en el puente de Vía De Evitamiento, sostuvo que hay una concesionaria encargándose y que ya se han ejecutado intervenciones sobre las rajaduras.
“El río Rímac tiene las filtraciones que ya he explicado. Han inyectado un sellador profesional que entra la materia sellante y se expande internamente por la estructura. A mí no me preocupa el río Rímac, francamente”, expresó a TV Perú.
Asimismo, el alcalde de Lima exhortó a que el mecanismo por el que se realizan las obras en la capital tiene que cambiar.
“Este fenómeno es repetitivo, cada cinco o diez años pasa lo mismo. No podemos seguir con las mismas estructuras, no más reconstrucción con cambios”, dijo. Acerca de ello, indicó que prefiere que las construcciones se encarguen a empresas del sector privado.
Finalmente, se refirió al bypass de Huachipa al señalar que está en coordinación con ingenieros de la municipalidad del distrito para efectuar las reparaciones correspondientes. “La losa tenemos que parcharla o cambiarla y eso se hace en más o menos en un mes. Es una obra mal hecha, problema de la corrupción”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR
- Jovencita de 19 años fue quemada viva por su enamorado en plena Plaza Dos de Mayo: ella está grave
- Huaico en Punta Hermosa: casa de playa a punto de caerse al quedar al borde de precipicio
- Gobernador de Tumbes y su mensaje en velorio de niña fallecida en temblor: “Es un ejemplo de vida”
- No solo dengue. ¿Qué peligros para la salud acechan por lluvias intensas, huaicos e inundaciones?