La Municipalidad de Lima inició, a través de Sisol Salud, la implementación de una planta de oxígeno el distrito de Punta Hermosa, a fin de atender a los vecinos de Lima Sur afectados por el coronavirus (COVID-19).
En un comunicado, la comuna capitalina señaló que el proyecto forma parte del programa Oxígeno para la Vida y que el proceso de adecuación de la infraestructura y la instalación de equipos tomará aproximadamente un mes.
La planta de oxígeno tendrá una producción aproximada de 420 m3 al día, y proporcionará oxígeno de manera gratuita las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Además, indicó que el proyecto demandará una inversión de cerca de S/1′400,000 y se enmarca en la firma de la segunda adenda al convenio de cooperación interinstitucional entre Sisol Salud y la Municipalidad de Punta Hermosa.
A través de una publicación de la Municipalidad de Punta Hermosa en Facebook, el alcalde Jorge Olaechea detalló que la planta de oxígeno entrará en funcionamiento el 14 de mayo y que tendrá una capacidad de, aproximadamente, 46 balones de oxígeno por día.
Igualmente, el burgomaestre manifestó que se viene coordinando la construcción de otra planta de oxígeno en el distrito.