Una triste escena ha conmovido a los residentes de Punta Hermosa, distrito de Lima, donde una ballena ha quedado varada en la orilla de la playa Señoritas, lo que generó sorpresa en muchas personas.
Según los testigos presentes en el lugar, el cetáceo habría llegado a la costa alrededor de las 3:00 p. m. A pesar de los esfuerzos por parte de los residentes, parece que el animal habría arribado herido y posteriormente perdió la vida.
En ese sentido, la noticia se ha esparcido rápidamente a través de las redes sociales y ha generado una gran movilización de la comunidad local. Por esa razón, la organización medioambiental Oceana emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que recomendaba a la población no acercarse al animal y hacía un llamado al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para que intervenga y realice una evaluación científica de la situación.
“Hacemos un llamado al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para que se aproxime al lugar, tome la información científica y determine la causa de la muerte del animal”, señaló.
Contenido GEC