Los familiares de un grupo de obreros que trabajaban en el Coliseo Cerrado de Salcedo, en Juliaca, Puno, entraron en pánico cuando se enteraron que había tenido lugar un terrible accidente con la estructura.
Según reportó 24 Horas, una enorme viga metálica de 22 toneladas aproximadamente colapsó desde el techo del establecimiento, generando la tragedia.
“Como saben que mi esposo trabaja ahí, me llamaron, yo estaba cerca, en la cuna de mi hijo, me vine corriendo pero no nos dejaron entrar”, dijo una de las parejas de los afectados para el referido medio.
Según 24 Horas el accidente ocurrió durante la instalación de la cúpula, cuando la estructura cedió repentinamente sobre los trabajadores de Cima Perú, dejando un muerto y al menos 10 heridos.
El gobernador regional de Puno, Richard Janco Sonso, explicó que la tragedia fue consecuencia de una mala maniobra.
“Es una viga de 22 toneladas que cuando no llegó a torquearse, ha arrastrado como efecto dominó a las demás. Son como 200 toneladas que han caído al piso y ha hecho que algunas columnas puedan ceder”, comentó.
La víctima mortal, identificada como Lorenzo Acosta Dantas de 63 años, fue evacuado de urgencia pero falleció horas después a causa de un trauma abdominal cerrado, según el reporte médico.
Cinco de los afectados fueron evacuados a EsSalud mientras que los otros cinco fueron atentidos en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.
Contenido GEC