Unas intensas nevadas que azotaron el distrito de Corani (Puno), causaron estragos en vías y diferentes comunidades campesinas, mismas que han reportado daños materiales en biohuertos y pérdida de alpacas.
Desde la Municipalidad de Corani se informó que estas nevadas se están presentando desde ayer, jueves 18 de febrero, y vienen provocando alta mortandad de animales.
Además, las carreteras que conectan al pueblo se encuentran bloqueadas e intransitables por la nieve. “También desde las diferentes comunidades se reporto daño material en los biohuertos o fitotoldos perjudicando sus productos”, indicó la comuna.
ACCIONES
Por su parte, el alcalde del distrito de Corani, Edmundo Cáceres Guerra, dirigió la evaluación de daños junto al equipo de asuntos agropecuarios y Defensa Civil en los diferentes sectores, comunidades y centros poblados.
En dicho se trabajo se evidenció la gran cantidad de crías de alpacas que terminaron muertas en distintos tramos. La autoridad edil precisó que recorre el distrito para coordinar acciones de atención al sector ganadero.
“También se vienen cumpliendo trabajos para dar transitabilidad a las vías de comunicación que en algunos sectores presentaron derrumbes y no permite el normal transito de vehículos, también se vienen coordinando labores de apoyo y asistencia humanitaria”, agregó la comuna.