El proceso de vacunación contra el coronavirus iniciado en distintas partes del país llegó, en esta oportunidad, a la región Puno donde las personas adultas mayores de 80 años fueron las más beneficiadas para hacer frente a la enfermedad. Esta actividad se efectuó en presencia del gobernador regional, Agustín Luque; así como del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walther Oporto.
Así lo manifestó el Gobierno Regional de Puno, en sus redes sociales, donde precisa que en esta importante jornada también participaron el director de la Red de Salud Puno, Luis García Ramos y otras autoridades de la región.
En ese sentido, el gobernador regional señaló que la vida de las personas de avanzada edad es prioridad porque son vulnerables y de acuerdo a las estrategias de nivel nacional y regional se inicia esta vacunación con ellos porque tienen que estar protegidos.
Asimismo, el titular de la Diresa aseguró que los adultos mayores que serán vacunados tienen que ser acompañados por un familiar y asistir con su DNI, mascarilla y protector facial.
En el lugar de vacunación pasarán por triaje, firmarán consentimiento informado y finalmente serán vacunados, con ello serán protegidos contra esta enfermedad.