La Defensoría del Pueblo en Juliaca solicitó a Electro Puno que atienda los casos de sus usuarios que se han visto afectados por el registro de una excesiva facturación del consumo durante los últimos meses. Uno de los reclamos vino por parte de un ciudadano que recibió una factura de 5 mil soles, pese a que su consumo regular era de S/ 9 mensuales.
Según la Defensoría, se trata de un ciudadano de la comunidad campesina de Pías Huayta en el distrito de Lampa, cuyas facturaciones de los últimos seis meses suman más de 5 mil soles; sin embargo, su consumo regular era de S/ 9.00 mensuales.
En ese sentido, el módulo defensorial intervino ante la empresa Electro Puno, logrando que la empresa refacture el recibo del mes de agosto y se comprometa a revisar la facturación anterior.
“Si bien una importante población de bajos ingresos ha recibido el bono (electricidad) de S/ 160 en julio, en el siguiente mes se ha incrementado en forma excesiva el monto del consumo de energía eléctrica, por lo que es necesaria la revisión de las facturaciones y la operatividad de los medios de medición”, indicó el representante de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez.
Nivardo agregó que se desconoce si el bono ha sido aplicado antes que la empresa realice una adecuada revisión de las facturaciones.
PROBLEMA SOLUCIONADO
Por su parte, Electro Puno admitió la errónea facturación que se hizo a esta persona y ayer viernes 25 de septiembre, acudieron hasta el domicilio de Luciano Apaza Rojas.
En su inmueble realizaron los trabajos de verificación en atención al reclamo por excesiva facturación. “Finalmente fue atendido y solucionado”, informó la compañia.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Lambayeque: llevan a cabo campaña de salud y pruebas rápidas en Incahuasi
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 195 del estado de emergencia, hoy 26 de setiembre
- Pasco: hacen entregan equipos de protección y medicamentos para pacientes COVID-19 | VIDEO
- Coronavirus Perú: 650.948 pacientes se recuperaron del COVID-19 y fueron dados de alta