El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que ayer fueron hallados los cadáveres de las tres personas fallecidas en el accidente fluvial registrado en el río Ramis, en el sector de Machaca, en el distrito de Samán, provincia de Azángaro, región Puno.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Marcela Machaca Chipana (52), Armando Lipa Adco (25) y el menor de iniciales de R.D.M.S (5). Según Indeci, una cuarta persona, identificada como Abdón Sucasaca Cahuapaza (59), aún permanece desaparecida.
Los hechos ocurrieron el 1 de abril último a las 16:00 horas y las autoridades continúan con la búsqueda del último cadáver.
El último sábado 3 de abril, policías del Puesto de Auxilio Rápido(PAR) de Samán y la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional de Juliaca, con apoyo de personal de Guardacostas de la Capitanía de Puno, reanudaron las labores de búsqueda del desaparecido, con recorridos a píe y en bote desde Samán hasta Taraco, con resultados negativos.
Las aguas del río Ramis se encuentran turbias lo que dificulta las labores de búsqueda. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia a fin de ubicar a la persona desaparecida.