El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, autorizó hoy la suspensión del cobro de peaje en la Unidad Ilave, ubicada en el kilómetro 1.420 de la ruta nacional Puno-Desaguadero, que forma parte de la carretera longitudinal de la sierra sur, en distrito de Ilave, provincia de El Collao, en la región Puno.
A través de un comunicado, la entidad detalló que el plazo de suspensión será de 242 días calendario, a partir de las 00:00 horas del 1 de setiembre del 2022 hasta las 23:59 horas del 30 de abril de 2023.
Cabe indicar que -de acuerdo a la Resolución Directoral N° 1228-2022-MTC/20- dicha medida obedece a las emergencias viales presentadas en este tramo, lo que afecta las condiciones para el tránsito vehicular.
En tanto, a través de la Unidad Zonal Puno, se realiza la atención de la vía mediante trabajos de conservación rutinaria, mientras se trabaja en un nuevo procedimiento para la convocatoria de un servicio de reciclado y recapeo, programada para iniciar en abril del 2023, lo que permitirá mejorar las condiciones de tránsito en esta vía.
Por último, el MTC reiteró su compromiso de seguir trabajando en la atención de las emergencias viales y garantizar la transitabilidad en las vías nacionales.