Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional detuvieron, en Puno, a un sujeto que transportaba casi 210 kilos de marihuana tipo Creepy camuflado bajo los asientos de un semitráiler.
Se trata de Arnoldo Jhony Riques Morales (50), quien conducía el vehículo de placa A0E-818 y fue intervenido por las autoridades en la carretera Desaguadero - Moquegua – Chucuito, en Puno.
La Policía indicó que por información confidencial tomaron conocimiento sobre una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga que vendría coordinando el transporte, acopio y comercialización de un cargamento de droga proveniente de Colombia ingresando al país por la frontera con Ecuador; actividad ilícita que tendría como destino la ciudad de Arequipa y, posteriormente, ser enviada al extranjero a través de la zona fronteriza existente entre Perú - Bolivia.
Tras conformar dicha información planificaron un operativo policial con la participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas – Puno y procedieron a la intervención de Riques Morales en la referida vía.
Al realizar la inspección vehicular en el interior de la cabina debajo de los asientos diversos costales de rafia de color negro con diversos paquetes rectangulares tipo ladrillo precintados de color beige.
Al ser abiertos se observó especie vegetal seca con olor característico, extrayéndose una muestra para ser sometida al reactivo, arrojando, presunto positivo para cannabis sativa marihuana.
En total, se incautó 210 paquetes rectangulares, procediendo a realizar la diligencia de descarte y pesaje de droga obteniendo como resultado de 209.124 kilogramos de cannabis sativa marihuana tipo Creepy. La investigación estará a cargo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Juliaca - Puno.