Encerrados con cadena y candado en la Municipalidad Distrital de Santiago de Pupuja, en la provincia de Azángaro, que aparentaba que no había nadie, el subprefecto, una regidora y dos guardianes fueron sorprendidos en el interior bebiendo licor en pleno toque de queda. Los policías tuvieron que cortar la cadena que protegía la puerta principal del municipio para ingresar y así también tuvieron que abrir a puntapiés la puerta de la oficina donde se encontraban las autoridades.
La intervención ocurrió la noche del viernes en el local de esta comuna hasta donde llegaron agentes de la X Macro Región Policial Puno luego de que fueran alertados de que en el interior del municipio habían varias autoridades desacatando las medidas de emergencia sanitaria decretadas por el gobierno frente al COVID-19.
En el lugar estuvo presente el regidor Elmer Chambi Velásquez, quien apoyó a los policías con una sierra con la que cortaron la cadena de la puerta principal. Luego ingresaron a las instalaciones y en la sala de recepción de la Oficina de Alcaldía encontraron una caja de cerveza con botellas consumidas y otras llenas. Así también se respiraba un fuerte olor a licor.
Los uniformados tuvieron que abrir una puerta a puntapiés ya que los ocupantes se negaban a hacerlo. Así encontraron al subprefecto distrital de la Provincia de Santiago de Pupuja, Jorge Cahunina Mamani con visibles síntomas de ebriedad, a la regidora Natalia Huarsaya Cahuina y dos guardianes, que al parecer también habían ingerido bebidas alcohólicas, informó la Policía.
Posteriormente llegó un apoyo de 10 efectivos de y realizaron una inspección en todo el local municipal en busca de más personas que podrían estar ocultas. En la oficina del alcalde los agentes encontraron varias botellas de cerveza consumidas.
Todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría sectorial de Azángaro para las investigaciones correspondientes.