Seis muertos y cuatro heridos, integrantes de una familia, dejó el despiste y caída de una combi a un abismo de veinte metros, la madrugada de ayer, en una curva del sector denominado San Juan de Dios, en la vía carrozable Puno-centro poblado de Pichacani, distrito de Laraqueri, provincia de Puno. El vehículo era manejado por un adolescente de 15 años que se habría quedado dormido.
Un poblador de la comunidad de Huilaraya, a la 1:35 de la madrugada, en plena oscuridad, escuchó los gritos de auxilio de los heridos y al percatarse de que la combi había caído hasta el río, pidió auxilio a la policía de carreteras de Puno, cuyos agentes llegaron a la zona.
CHOFER QUINCEAÑERO
Se supo que la combi siniestrada, de placa H1Q-962, era manejada por el menor R.L.F. (15), y al parecer en una curva se quedó dormido y cayó al abismo.
Trascendió que el menor habría sido obligado a manejar por sus padres y otros pasajeros que estaban ebrios, pues retornaban de Puno hacia el centro poblado de Pichacani luego de participar de un matrimonio.
FALLECIDOS
Entre los fallecidos se encuentran los esposos Román Álvarez Acero (38) y Martina Jahuira Mamani (38), que dejan huérfanos a dos niños, de 5 y 2 años. También murieron Rosa Rodríguez Mamani (64), Gladys Vilca Rodríguez (27); así como el menor que conducía la combi.
Mientras que Celedonio Ponce Castro (64) falleció antes de llegar a emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.
HERIDOS
Entre los heridos están Rufino López Quispe (38) y Benita Flores Castro (39), padres del adolescente que manejaba. También Jesús Cama Flores (26) y su hija Angélica Cama Vilca, quienes perdieron a Gladys Vilca, esposa y madre de los mencionados heridos.