Los ronderos del distrito de Nuñoa, en la provincia de Melgar, región Puno, obligaron a dos personas a caminar semidesnudas por las calles, acusándolas de infidelidad. Los agraviados, un hombre y una mujer cuyas identidades se desconocen, tuvieron que caminar varias calles con carteles donde se leía “infieles”.
MIRA: San Borja: Cliente muere en extrañas circunstancias en tienda del Real Plaza Primavera
Según informó el noticiero “Buenos días Perú”, las personas ‘castigadas’ tuvieron que caminar sin zapatos durante horas de la noche y rodeados de varias personas que vigilaban el cumplimiento de la sanción.
Los autores de este castigo contaron, según informó el noticiero, que actuaron de esa manera porque los acusados son primos y, producto de su infidelidad, la mujer habría quedado embarazada.
En febrero de año pasado también se conoció que ronderos de Nuñoa azotaron a dos presuntos delincuentes, a quienes acusaban de dedicarse al robo de paneles solares.
“A la zona llegó la Policía Nacional, quienes rescataron a los delincuentes para trasladarlos hasta la dependencia policial”, informaron medios locales en ese momento.