Policías son sorprendidos bebiendo en horario de trabajo en Puno. Video: América

Un escándalo policial ha sacudido al distrito de San Gabán, en la región Puno. Siete suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron sorprendidos bebiendo alcohol durante su horario de servicio en una vivienda que también funcionaba como restaurante. Lejos de estar patrullando o vigilando la zona, los agentes decidieron abandonar sus labores para ingerir licor, hasta que fueron descubiertos por los propios pobladores.

Mira también:

Vecinos alertaron a la ronda campesina local, que acudió al lugar y logró intervenir a dos de los efectivos, mientras que los otros cinco escaparon del establecimiento.

Los dos agentes capturados fueron trasladados hasta la plaza principal de San Gabán, donde, frente a autoridades locales y un grupo de ciudadanos, fueron obligados a realizar ejercicios físicos como castigo por haber descuidado sus funciones.

Todo esto ocurrió en medio de una discusión entre los propios policías, lo que aumentó el escándalo y generó la indignación de los vecinos. La intervención comunal fue registrada en video y difundida por medios locales.

Puno: Rondas campesinas retienen a dos policías por beber en horario de servicio
Puno: Rondas campesinas retienen a dos policías por beber en horario de servicio

AGENTES FUERON SEPARADOS

Tras la denuncia, efectivos de la comisaría de Macusani se hicieron presentes en el lugar para iniciar las diligencias correspondientes. La Inspectoría General de la PNP decidió separar temporalmente de sus funciones a los siete suboficiales mientras duren las investigaciones.

Los dos agentes intervenidos por la ronda campesina permanecen detenidos mientras se recopilan testimonios y se esclarecen completamente los hechos.

POBLADORES PIDEN SANCIONES EJEMPLARES

El jefe de la región policial Puno, general Francisco Ninalaya, calificó como “falta grave” el hecho de consumir bebidas alcohólicas durante el servicio. Los pobladores de San Gabán, por su parte, exigieron sanciones ejemplares y recordaron que conductas como esta minan la confianza ciudadana en las autoridades encargadas de protegerlos.

La actuación de la ronda campesina, una vez más, reflejó el nivel de organización de las comunidades rurales ante la falta de control y respuesta efectiva por parte de las instituciones formales.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC