Agentes de la Unidad de Alta Montaña y efectivos de la comisaría de Macusani de la Macro Región Policial Puno y bomberos, rescataron sin vida a la montañista estadounidense Guisselle Field, quien murió al caer a un abismo pedregoso de 100 metros en el nevado Allincapac, tras coronar la cumbre en Puno. El cadáver fue internado en el mortuorio del hospital de la provincia de Carabaya para la respectiva necropsia de ley.
La labor de búsqueda se inició hoy a las 10:30 a.m. Los rescatistas, acompañados por el canadiense Derek Field, esposo de la víctima, ascendieron por la ruta denominada Ayapata, laguna Huascarricocha, llegando a las coordenadas 13°53′45″ S 70°20′24″, a una altura de 4290 msnm, para luego proceder con el ascenso con equipos especiales a una altura de 600 metros.
Después de varias horas de camino, a las 2:45 p.m. los rescatistas ascendieron a una altura de 4,770 msnm y hallaron el cuerpo sin vida de la extranjera. Yacía en posición decúbito dorsal. “Al parecer se habría caído de una altura de 100 metros desde una pared de roca vertical de aproximadamente 140 metros de altura”, precisó la fuente policial.
A las 3:30 p.m., los brigadistas retomaron el mismo sendero trasladando el cadáver y llegaron a la carretera Ayapata a las 8:30 p.m.
Como es público, el andinista Derek Field junto a su esposa Gisselle Field llegaron a esta ciudad el 9 de julio con un grupo de amigos y al día siguiente escalaron el referido nevado. El 13 julio cuando descendían, la pareja se perdió por lo que sus compatriotas denunciaron su desaparición.
A las 23:30 del martes los guías y ronderos de la zona ubicaron a Dereck Field cuando ya había descendido y se dirigía a pedir ayuda para rescatar a su pareja Gisselle Field. Él contó que su esposa había caído a un abismo.