En la región Puno se logró la intervención de una persona quien a bordo de un vehículo por las inmediaciones de la vía interoceánica, a la altura del distrito de San Anton, transportaba aproximadamente 380 kilos de hoja de coca distribuida en distintos paquetes.
Así lo informó el general PNP, Antonio Lara Vergara, jefe de la décima macro región policial de esa región mediante un comunicado emitido tras la detención de Roger Merma Narrea (33).
En el documento se señala que este trabajo se efectuó gracias a las labores del personal del área policial antidrogas de Juliaca quien en coordinación con la Enaco-Juliaca realizaron un operativo conjunto al transporte y comercio clandestino de la hoja de coca.
Es así que durante esta tarea lograron divisar una camioneta blanca la cual al notar la presencia policial se dio a la fuga tratando de evadir al personal policial que fue tras el sospechoso logrando así encontrar la camioneta Toyota Hilux de color blanco y de placa V9W-815 en un lugar descampado.
Los efectivos hallaron en diferentes lugares escondidos bultos de polietileno de distintos colores los cuales contenían en su interior hoja de coca, por lo que en presencia de Enaco procedieron al decomiso de doce paquetes grandes y otros ocho pequeños que contenían la hoja de coca.
Tras ser intervenido, Roger Merma fue conducido en calidad de detenido hacia las instalaciones del área antidrogas de la policía de Juliaca por el delito de transporte y comercio clandestino de hoja de coca.
El vehículo en que se transportaba esta mercadería también fue parte del decomiso realizado por los efectivos de orden.