Una pareja de esposos encontró terrible muerte cuando un potente rayó la impactó, en momentos que retornaba a su domicilio a bordo de una motocicleta tras realizar labores agrícolas, en la comunidad de Cangachi, en el distrito de Huacullani, en la provincia de Chucuito, en Puno.
Los cuerpos sin vida de Edgar Quenta Mamani y su cónyuge, Rosa Condori Totora, fueron hallados a un lado de una carretera de trocha, la tarde del pasado domingo, cuando un grupo de comuneros de la zona transitaba por esta zona, en la comunidad de Cangachi, en Puno.
Según información proporcionada por la policía, los consortes habrían sido alcanzados por el rayo cuando se desplazaban por una carretera rural, a bordo de su moto lineal, a pocos metros de su domicilio, luego de recoger a sus animales.
Hasta la escena de la muerte llegaron los efectivos policiales de Huacullani y Desaguadero, así como el representante del Ministerio Público de Puno, quienes se encargaron del traslado de los cadáveres a la morgue de la jurisdicción. Los peritos confirmaron que la pareja habría sido impactada por un rayo, pues sus prendas de vestir estaban quemadas.
COSTUMBRE
Posteriormente, los pobladores de la comunidad de Cangachi, en Puno, acudieron al lugar de los hechos y minutos antes que la autoridad ordenara el traslado de los cuerpos iniciaron una ceremonia como pago a la tierra para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar en este sector.
De otro lado, los vecinos exigieron la instalación de pararrayos en las comunidades asentadas en las zonas rurales de la provincia de Chucuito, en Puno, para evitar este tipo de accidentes fatales.