Alrededor de 1,300 padres de familia han solicitado a la fecha solicitudes para trasladar a sus hijos de instituciones privadas a estatales, en la región Puno, informó el titular de la Dirección Regional de Educación (DREP), Mario Benavente Llerena.
El funcionario señaló que el plazo para las inscripciones sigue abierto hasta el 22 de mayo próximo, según la disposición del Ministerio de Educación (Minedu).
“Hay una migración importante desde los colegios privados, lo que obliga a que la oferta educativa estatal también pueda mejorar”, declaró.
Los padres de familia pueden ingresar virtualmente a la web del Minedu y así inscribir a sus estudiantes para este cambio.
Esta semana, en la ciudad de Puno siguieron las protestas de padres de familia, quienes piden rebajas de pensiones a los promotores privados.
Un caso es el Colegio San Juan Bautista, en donde un grupo de padres reclamó rebajas, puesto que consideran que la educación no presencial es mucho más barata que la presencial.
Por otro lado, el Gobierno Regional de Puno destinó siete millones de soles a un fondo que está recaudando el Ministerio de Educación para la compra de tabletas con internet satelital.
Dichos instrumentos serán distribuidos por las autoridades de Educación en distritos más pobres de la región.