Un operativo policial por el robo de una motocicleta terminó con la captura de un sujeto que transportaba tres kilos de droga y un arma de fuego, en la provincia de Carabaya, en Puno.
Agentes de la comisaría de Macusani de la X Macro Región Policial Puno, al mando del general PNP Marco Lara Vergara, fueron alertados al mediodía del viernes último sobre el robo de una motocicleta marca Bajaj de color negro y placa 58572C.
Sin embargo, por inmediaciones del puente Tocco, en la referida jurisdicción, los efectivos divisaron a una persona que se desplazaba en una moto lineal sin placa de rodaje. Al creer que se podría tratar del vehículo reportado como robado, procedieron a intervenir al conductor.
Los custodios del orden se percataron al acercarse que no se trataba de la misma moto, pues esta era de marca Italika de color negro, verde y blanco. El conductor se identificó como Teodoro Chuquimallco Casilla (32), quien trató de convencer a los policías que su placa estaba en trámite e insistió para que lo dejaran continuar su camino.
Su extremo nerviosismo llamó más la atención de los efectivos, quienes procedieron a revisar sus pertenencias, donde hallaron tres paquetes precintados tipo ladrillo y un revólver con la serie limada, lo que hace presumir que era robada.
La sustancia fue sometida a la prueba de campo y arrojó positivo para droga. El caso es investigado por la Fiscalía Antidrogas de Juliaca.